VIERNES 11/06:
ÁREA CURRICULAR:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ARTES VISUALES.
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
-Los invito a
conocer al artista NORBERTO MONCARZ.
-En esta oportunidad les muestro como el artista Norberto Moncarz realiza sus obras. Se animan a descubrir:
-Cuáles son los
colores que utiliza en las distintas obras? Estos colores y elementos
seleccionados por Moncarz le permitirán
expresar sus sentimientos, humor ,etc.
-Les propongo que se expresen eligiendo los colores y materiales para realizar su propia obra.
SALA ROJA. TURNO MAÑANA.
ELEMENTOS
DEL LENGUAJE VISUAL: La forma.
Identificar
diversos tipos de formas en el entorno cotidiano, reconociendo diferentes
sensaciones y sentidos que estas generan.
-Les propongo conocer una de las obras del artista LUIS FELIPE NOÉ:
“Camino de la solidaridad,
la cooperación y la esperanza”
-¿Qué ven? ¿Qué colores usa? ¿Vieron alguna vez un
arco iris como ese que pintó? ¿Hay imágenes de personas? ¿Muchas? ¿Pocas?
-Finalmente les propongo usar las herramientas que ustedes mismos buscaron la semana pasada u otras que tengan en casa y animarse a pintar inspirándose en esta obra.
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
-Les presento al artista ROBERT RAUSCHENBERG, estadounidense,
sus obras se caracterizan por tener texturas visuales y táctiles con brillos,
relieves lisos, rugosos, ásperos… el autor decía…
“No quiero una pintura que parezca algo que no es, quiero que parezca lo que es”.
-Piensen… ¿qué habrá querido decir el autor?, conversen en
familia y comenten sus ideas.
-Observen algunas de sus obras:
El autor trabajaba con distintos soportes como papel o telas,
además recortes de papel, de revistas como imágenes y palabras con las que
componía su obra superponiendo el material.
-Elijan e imiten una obra del autor, obsérvenla y reúnan los materiales para hacerla, luego describan qué sienten al terminarla en cuanto a su textura.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
SALA AZUL. TURNO TARDE.
-Seguimos trabajando con el artista Romero Britto:
-Algunas curiosidades sobre el artista!
Sabías que…
· Creció en una familia
humilde, rodeado de ocho hermanos.
· A los 8 años ya se
interesaba por las artes plásticas y pintaba lo que su mente imaginaba en
cualquier soporte: periódicos, cartones o trozos de diferentes materiales.
· Sus obras son nombradas
por coleccionistas y admiradores como “el arte de curar”.
· Los personajes incluidos
en las obras de Romero Britto, incluso los animales, siempre sonríen para
transmitir un sentimiento de alegría y positividad.
-Les presento un video con imágenes de muchas de sus obras.!!
-Luego de todo lo observado, les propongo trabajar con la siguiente obra
del Artista: “Creciendo Felices de la Colección Flores y Mariposas”.
-Se animan a analizarla desde
distintos aspectos: colores, formas, etc. Les Gusta? Que sentimientos perciben
a través de la obra del artista?
-Les propongo realizar su propia
obra de arte, escribiendo con fibra sobre fondo de papel, y realizando una flor
con papel glasé, o diferentes papeles y texturas, de distintos colores, a partir de un círculo
blanco en el fondo. Deberán trozar el papel
y pegarlo libremente, formando su flor como prefieran.
Se animan Sala Azul a convertirse en Artistas???
No hay comentarios:
Publicar un comentario