25/06/2021

VIERNES 25/06:

ÁREA CURRICULAR: 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ARTES VISUALES.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

-Observen las imágenes:

-En las tres obras del artista NORBERTO MONCARZ  se observa que corresponden al Arte abstracto/ Arte Moderno.

El Arte abstracto son aquellas expresiones artísticas basadas en elementos como el punto, la línea y el color, independientemente de la reproducción de objetos reconocibles (no se desea representar paisajes, cosas o flores). SIMPLEMENTE DESEA EXPRESAR UNA COMBINACIÓN DE COLORES Y UNA NECESIDAD INTERIOR.  

-En este nuevo trabajo les pido que expresen su necesidad interior  con colores a su elección y utilicen una nueva herramienta (cucharita, tapita, etc.) que no hayan utilizado hasta el momento.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

-Hoy les propongo escuchar la canción “Tomi, no quiere que venga el pintor”,

de Sebastián Monk.

-Parece que Tomi no quería que pinten las paredes ¿Por qué será?

¿Se animan a buscar manchas en las paredes y techos? ¿Qué pueden ser? ¿Todos ven lo mismo? También pueden hacerlo en el cielo con las nubes y las figuras que allí se forman.

-Así mismo FELIPE NOÉ pintaba con manchas…. Miren una de otra de sus obras:

“LA NATURALEZA Y LOS MITOS” DE LUIS FELIPE NOÉ

-¿Vieron cuántas manchas? ¿Qué figuras pueden distinguir? ¿Hay algún rostro? ¿Cuántos? ¿Qué piensan que pintó primero las manchas de colores o los rostros y figuras? ¿Qué herramientas piensan que usó?

-Ahora les propongo que busquen algún elemento y traten de hacerla ustedes.

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

-ROBERT RAUSCHENBERG, estadounidense, sus obras se caracterizan por tener texturas visuales y táctiles con brillos, relieves lisos, rugosos, ásperos… el autor decía…

“NO QUIERO UNA PINTURA QUE PAREZCA ALGO QUE NO ES, QUIERO QUE PAREZCA LO QUE ES”

-Piensen… ¿qué habrá querido decir el autor?, conversen en familia y comenten sus ideas

-Observen esta obra…

-El autor trabajaba con distintos soportes como papel o telas, además recortes de papel, de revistas como imágenes y palabras con las que componía su obra superponiendo el material.

-Ahora intenten realizar una obra propia, piensen en algo que deseen expresar en un cuadro y…

-Dibujen uno y píntenlo con cualquier material, luego realicen el mismo dibujo y en lugar de pintarlo realicen texturas en él, compongan el mismo dibujo pero con relieve y material para collage de texturas, usen lo que tengan en sus hogares…

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

CONOCEMOS OBRAS DE JOSÉ REQUENA NOZAL (ESPAÑA): “EXPRESIONISMO ABSTRACTO-TACHISMO”

*Observar la siguiente obra:


-Sobre hoja negra (pueden pintar primero el fondo), colocar pintura blanca en un recipiente pequeño (algún pote descartable de alimento, como queso untable , yogurt o el que consigan, el cual debe estar agujereado en la base para que se salpique la pintura). Con movimientos horizontales salpicarán la parte central de la hoja. Luego con pintura celeste salpicar completando la obra con las franjas superiores e inferiores.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

SALA AZUL. TURNO TARDE.

-Seguimos trabajando con el artista Romero Britto:

-Sabían que algunos de los tantos mensajes que Romero Britto quiere expresar con su arte son: la protección por la flora y la fauna, el compañerismo, la amistad y el amor.

-Les comparto otro video para que se inspiren con su maravilloso arte:

-Les presento en esta instancia la siguiente imagen con la obra del artista para que la aprecien, la observen e intercambien opiniones en familia.  Se animan a analizarla  desde distintos aspectos: colores, formas, etc. Les Gusta? Qué sentimientos perciben a través de la obra del artista? 

-Les propongo realizar su propia obra, realizándola esta vez a través del dibujo con fibras de colores, sobre papel afiche de color celeste, o pintar el fondo de color celeste con témpera y luego del secado del fondo pintar con fibras de colores.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario