07/06/2021

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 7 AL 11/06:

LUNES 7/06:

ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL

LENGUAJE.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

SITUACIÓNES DE INDAGACIÓN:

-¿Qué golosinas venden en el kiosco? ¿Qué otros  tipos de alimentos? Pedir a un adulto del hogar que escriba las respuestas del niñx.

-Confeccionar una lista de golosinas y alimentos.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

HABLAR Y ESCUCHAR EN SITUACIONES SOCIALES: Escuchar a los compañeros y a los adultos, respetando progresivamente los turnos para hablar.

Hoy les propongo un juego canción para divertirnos y aprender a respetar turnos participando en situaciones de expresión oral:

Trabajarán con la importancia de los alimentos saludables.

-Conversar  sobre los alimentos: ¿qué son los alimentos?, ¿cuáles consumen? ¿por qué y para qué se alimentan? ¿en qué momento lo hacen? ¿son todos saludables?

-Conversarán sobre la importancia de ellos y la buena alimentación diaria, pensarán qué significa ALIMENTACIÓN SALUDABLE…si bien todos los alimentos son importantes, deben respetarse la cantidad y orden en la salud:

-Observarán el video ALIMENTACION SANA, La pirámide alimentaria…

hhps:77youtu.be/6ZtiP7bl538

-Luego comentar…

-realizar el dibujo de la pirámide alimentaria, pueden pedir ayuda, escribir el orden de los alimentos, dibujarlos, colocar la pirámide en un lugar del hogar para consultarla.

-preparar una lista de los alimentos que encuentran en el hogar, mirar sus nombres y copiarlos.

-teniendo en cuenta el video, escribir con un color los más saludables y con otro color los menos saludables.

Disfruten esta actividad que los ayudará a cuidarse mucho y crecer más sanos…

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

“RECONOCIMIENTO DEL NOMBRE”

*Armar un cartel  (preferentemente en una hoja dura o cartón para que se pueda utilizar en varias oportunidades) con el nombre del niño o la niña escrito en imprenta MAYÚSCULA.  Ejemplo:

*Armar carteles del mismo tamaño (el largo del cartón debe ser igual)  con los nombres del resto de la familia. Ejemplo:


*Comparar las escrituras de los carteles: ¿hay algunos que comienzan igual? agrupar los que tienen la misma inicial. 

*Realizar diversas clasificaciones: ¿cuál es más largo? ¿cuál es más corto? ¿suenan parecido? Agrupar los que terminan igual.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

·       Vean en familia el siguiente video del cuento “CENICIENTO”:

·       Comparen la historia de Ceniciento con el cuento Cenicienta.

·       En qué se parecen?

·       Qué diferencias hay entre ambos?




·       Ceniciento tiene Hada Madrina?

·       También hay animales que lo ayudan?

·       Tiene hermanos?

·       Les gusta esta versión o prefieren la del cuento tradicional?

·       Pueden dibujar a Ceniciento y a Cenicienta si lo desean

SALA AZUL. TURNO TARDE.

-Les propongo que en familia observen atentamente la siguiente imagen: 

-Luego de observar la imagen, pueden charlar en familia y enumerar todas las acciones que lxs niñxs realizan en casa ayudando en la cocina, la idea es que puedan agregar las que realicen, también pueden tener en cuenta todas las acciones de cuidado que tenemos presente para preservarnos del covid 19, como higienizarnos las manos con jabón, desinfectar los alimentos que compramos, etc..

-Pueden enumerarlas verbalmente o pueden hacer una lista de las mismas, escribirlas con ayuda de un adulto. También pueden realizar los dibujos si así lo desean!








No hay comentarios:

Publicar un comentario