LUNES 7/06:
ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
SITUACIÓNES DE INDAGACIÓN:
-¿Qué golosinas venden en el kiosco? ¿Qué otros tipos de alimentos? Pedir a un adulto del
hogar que escriba las respuestas del niñx.
-Confeccionar una lista de golosinas y alimentos.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
HABLAR Y
ESCUCHAR EN SITUACIONES SOCIALES: Escuchar a los compañeros y a los adultos,
respetando progresivamente los turnos para hablar.
Hoy les
propongo un juego canción para divertirnos y aprender a respetar turnos
participando en situaciones de expresión oral:
Trabajarán con la importancia de los
alimentos saludables.
-Conversar sobre los alimentos: ¿qué son los alimentos?,
¿cuáles consumen? ¿por qué y para qué se alimentan? ¿en qué momento lo hacen?
¿son todos saludables?
-Conversarán sobre la importancia de
ellos y la buena alimentación diaria, pensarán qué significa ALIMENTACIÓN
SALUDABLE…si bien todos los alimentos son importantes, deben respetarse la
cantidad y orden en la salud:
-Observarán el video ALIMENTACION
SANA, La pirámide alimentaria…
hhps:77youtu.be/6ZtiP7bl538
-Luego comentar…
-realizar el dibujo de la pirámide
alimentaria, pueden pedir ayuda, escribir el orden de los alimentos,
dibujarlos, colocar la pirámide en un lugar del hogar para consultarla.
-preparar una lista de los alimentos
que encuentran en el hogar, mirar sus nombres y copiarlos.
-teniendo en cuenta el video,
escribir con un color los más saludables y con otro color los menos saludables.
Disfruten esta actividad que los
ayudará a cuidarse mucho y crecer más sanos…
SALA
AMARILLA. TURNO TARDE.
“RECONOCIMIENTO DEL NOMBRE”
*Armar un cartel (preferentemente en una hoja dura o cartón para que se pueda utilizar en varias oportunidades) con el nombre del niño o la niña escrito en imprenta MAYÚSCULA. Ejemplo:
*Armar carteles del mismo tamaño (el largo del
cartón debe ser igual) con los nombres
del resto de la familia. Ejemplo:
*Comparar las escrituras de los carteles: ¿hay
algunos que comienzan igual? agrupar los que tienen la misma inicial.
*Realizar diversas clasificaciones: ¿cuál es más largo? ¿cuál es más corto? ¿suenan parecido? Agrupar los que terminan igual.
SALA ROJA.
TURNO TARDE.
·
Vean en familia el
siguiente video del cuento “CENICIENTO”:
·
Comparen la historia de
Ceniciento con el cuento Cenicienta.
·
En qué se parecen?
·
Qué diferencias hay
entre ambos?
·
Ceniciento tiene Hada
Madrina?
·
También hay animales que
lo ayudan?
·
Tiene hermanos?
·
Les gusta esta versión o
prefieren la del cuento tradicional?
· Pueden dibujar a Ceniciento y a Cenicienta si lo desean
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
-Les
propongo que en familia observen atentamente la siguiente imagen:
-Luego de
observar la imagen, pueden charlar en familia y enumerar todas las acciones que
lxs niñxs realizan en casa ayudando en la cocina, la idea es que puedan agregar
las que realicen, también pueden tener en cuenta todas las acciones de cuidado
que tenemos presente para preservarnos del covid 19, como higienizarnos las
manos con jabón, desinfectar los alimentos que compramos, etc..
-Pueden
enumerarlas verbalmente o pueden hacer una lista de las mismas, escribirlas con
ayuda de un adulto. También pueden realizar los dibujos si así lo desean!
No hay comentarios:
Publicar un comentario