LUNES 02/08:
ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
¿Saben qué son los residuos orgánicos?
-Lean este cuadro con ayuda de un/a adultx:
-Lxs invito a mirar el siguiente video:
-Les propongo que cuenten qué residuos orgánicos arrojan a la basura en sus hogares y con sus respuestas armaremos un “El instructivo para reciclar desechos orgánicos.”
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
LEER,
ESCUCHAR, LEER Y COMENTAR LA DIVERSIDAD DE TEXTOS EN SITUACIONES SOCIALES.
COMENZAR A
RECOCER SU NOMBRE ESCRITO.
Hoy les
propongo jugar al BINGO DE NOMBRES!!
Materiales:
·
Carteles
con los nombres de cada participante.
·
Letras
del abecedario.
·
Tapitas
o algún elemento similar.
-En primer
lugar visualizar y nombrar las letras del nombre: ¿Hay algunas repetidas?
¿Tiene muchas o pocas letras? ¿Tiene letras iguales al cartel de otro
participante?
-Luego sí dar
comienzo al bingo. Primero puede ser un/a adultx que saque las letras y diga
cuál tocó, pero luego lxs niñxs también podrán ser los encargados.
-Si sale una
letra del nombre deben colocar una tapita sobre ella. Ganará quién haya
completado su nombre con todas las tapitas.
-Atención!!
Recuerden que en jardín al bingo ganamos
todXs!!! Así que se deben seguir sacando letras hasta que todos
completen su cartón!!
A divertirse!!!
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
CUADERNO AGENDA:
Teniendo en cuenta que el cuaderno agenda tiene la
finalidad de registrar las actividades cotidianas y significativas para lxs
alumnxs, les propongo para el día de hoy:
-conversar sobre aquellas actividades, juegos, tal vez
algún paseo realizado en el receso escolar.
- buscar la hoja que continua en el cuaderno agenda,
realizar un registro, pueden escribir solxs su listado, pedir ayuda, recuerden
escuchar el sonido de las letras al pronunciar las palabras.
-realizar en la misma hoja un dibujo.
-al volver al jardín, cada uno comentará a sus compañerxs el trabajo realizado.
SALA
AMARILLA. TURNO TARDE.
PROYECTO: CARTELERA
SOBRE RECICLAJE.
*Observar las siguientes imágenes:
*¿Qué ven?
*¿Qué hay en
algunos paisajes y no en otros?
*¿Quién la
habrá puesto ahí?
*¿Se ve agradable?
SALA ROJA.
TURNO TARDE.
-Observen el abecedario:
-Busquen y señalen las
letras que componen sus nombres.
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario