04/08/2021

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 02 AL 06/08:

LUNES 02/08:

ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL

LENGUAJE.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

¿Saben qué son los residuos orgánicos?

-Lean este cuadro con ayuda de un/a adultx:

-Lxs invito a mirar el siguiente  video:

-Les propongo que  cuenten qué residuos orgánicos arrojan a la basura en sus hogares y con sus respuestas armaremos un “El instructivo para reciclar desechos orgánicos.”

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

LEER, ESCUCHAR, LEER Y COMENTAR LA DIVERSIDAD DE TEXTOS EN SITUACIONES SOCIALES.

COMENZAR A RECOCER SU NOMBRE ESCRITO.

Hoy les propongo jugar al BINGO DE NOMBRES!!

Materiales:

·       Carteles con los nombres de cada participante.

·       Letras del abecedario.

·       Tapitas o algún elemento similar.

-En primer lugar visualizar y nombrar las letras del nombre: ¿Hay algunas repetidas? ¿Tiene muchas o pocas letras? ¿Tiene letras iguales al cartel de otro participante?

-Luego sí dar comienzo al bingo. Primero puede ser un/a adultx que saque las letras y diga cuál tocó, pero luego lxs niñxs también podrán ser los encargados.

-Si sale una letra del nombre deben colocar una tapita sobre ella. Ganará quién haya completado su nombre con todas las tapitas.

-Atención!! Recuerden que en jardín al bingo ganamos todXs!!! Así que se deben seguir sacando letras hasta que todos completen su cartón!!

A divertirse!!!

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

CUADERNO AGENDA:

Teniendo en cuenta que el cuaderno agenda tiene la finalidad de registrar las actividades cotidianas y significativas para lxs alumnxs, les propongo para el día de hoy:

-conversar sobre aquellas actividades, juegos, tal vez algún paseo realizado en el receso escolar.

- buscar la hoja que continua en el cuaderno agenda, realizar un registro, pueden escribir solxs su listado, pedir ayuda, recuerden escuchar el sonido de las letras al pronunciar las palabras.

-realizar en la misma hoja un dibujo.

-al volver al jardín, cada uno comentará a sus compañerxs el trabajo realizado.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

PROYECTO: CARTELERA SOBRE RECICLAJE.

*Observar las siguientes imágenes:

*¿Qué ven?

*¿Qué hay en algunos paisajes y no en otros?

*¿Quién la habrá puesto ahí?

*¿Se ve agradable?

SALA ROJA. TURNO TARDE.

-Observen el abecedario:

-Busquen y señalen las letras que componen sus nombres.

SALA AZUL. TURNO TARDE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario