MARTES 24/08:
ÁREA CURRICULAR:
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
SEPARACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS:
-Les propongo realizar una experiencia: Tendrán que
juntar elementos que se tiran en casa: papeles, cáscaras de frutas, resto de
pan, potes de plásticos, telgopor, tapas de yogurth, tierra. Se llenará un envase con tierra (si hay lombrices mucho mejor) intercalando con los
residuos del hogar y regarán para mantener la tierra húmeda. Al cabo de dos
semanas verificarán qué residuos están intactos y cuáles comenzaron un proceso
de descomposición.
Los residuos que se encuentran en una etapa de
descomposición son residuos orgánicos y los que encuentren tal cual los pusieron
son inorgánicos.
-Dibujen los elementos que se encuentran en un proceso
de descomposición.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
Después de haber visto la imagen del puesto de diarios y revistas de Pasteur y Av. Mitre, intercambiamos información acerca de su organización, los materiales que vendían y los elementos que se usaban en ese y otros puestos.
-Hoy les
propongo que junten algunas cosas que se pueden comprar allí
(revistas, libros, sopas de letras o crucigramas, diarios, etc.) y conversen
acerca de ellos:
¿Todos los elementos son iguales? ¿Para qué
sirven? ¿Las hojas del diario son iguales a las de las revistas? ¿Si quieren conocer
algunas noticias, compran un diario o una revista para pintar? ¿Si no saben
leer, cómo pueden entender qué paso mirando una nota en el diario?, etc.
Finalmente les pido que guarden esos elementos ya que los seguiremos usando la próxima semana.
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
ALIMENTOS SALUDABLES: CARTELERA INFORMATIVA.
-luego de haber investigado sobre alimentos saludables y
realizado folletos y láminas les propongo la siguiente actividad:
-realicen en el cuaderno agenda un registro de todo lo
trabajado, coloquen la fecha de hoy, nombre y número del día, piensen en cómo
hacer un cartel o volante, dibujen y escriban, nombren en voz alta la palabra
que desean escribir, escuchen el sonido de las letras que la componen.
-acompañen con algún slogan, recuerden que es una frase o palabra sobre lo que expresan.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
Ambiente social y natural:
RECICLAJE Y CUIDADO DEL
AMBIENTE:
*Les presento imágenes de
distintos materiales que normalmente tiramos en la basura, ¿en qué contenedor
deberíamos ponerlo para poder reciclarlos?
-Les proponemos sumar en
el hogar un cesto para la basura seca (papeles , cartones, botellas plásticas,
vidrio, aluminio, tetrabrik, todo limpio y seco). Luego pueden colocarla en los
contenedores verdes de la calle o contactar a los recolectores de la Municipalidad
de Avellaneda que la retiran de los hogares. Pueden comunicarse con ellos por
mail avellanedarecicla@mda.gob.ar
o al 0800-122-6323.
ENTRE TODXS PODEMOS CONTRIBUIR AL CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE!!!
SALA ROJA. TURNO TARDE.
JUEGOS
Y JUGUETES TRADICIONALES:
Los invito a ver el siguiente video donde encontrarán una manera súper fácil para hacer un balero y compartir con la familia un lindo momento de juego y recuerdos:
Espero lo hagan y lo disfruten!
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
-confeccionen
en familia la receta favorita de cada hogar, paso a paso, pueden escribir los ingredientes
y el procedimiento de la receta. Cuando vuelvan al jardín llevan la receta, y armamos
un recetario de comidas favoritas de Sala Azul.
A
continuación les envió el ejemplo de un recetario como posible modelo! Pueden
escribir y dibujar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario