MARTES 03/08:
ÁREA CURRICULAR:
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
-Los invito a mirar estas imágenes:
¿Qué pasa en cada una de las imágenes?
¿Qué hay en las calles?
¿Les agrada tener la basura en las calles y veredas?
-Cuándo encontramos basura en las calles y veredas:
¿quiénes la tiran en ese lugar?
¿saben que en la basura encontramos
residuos orgánicos e inorgánicos?
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
RECONOCIMIENTO DE ALGUNOS
ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL: LAS INSTITUCIONES Y LOS TRABAJOS: RECONOCER LAS
RELACIONES ENTRE LOS ESPACIOS SOCIALES Y LOS TRABAJOS QUE DESEMPEÑAN LAS
PERSONAS EN ESOS ÁMBITOS.
-Hoy van a conocer otro lugar de
nuestro barrio es por eso que les comparto esta foto que le saqué:
Puesto de diarios y
revistas Pasteur y Av. Mitre
·
¿Conocen
este lugar?
·
¿Qué pueden
comprar allí?
·
¿Fueron
alguna vez?
·
¿Para
qué sirven los diarios?
·
¿Compraron
alguna vez?
·
¿Saben
por qué se llama diario?
·
¿Abre
todos los días ese puesto?
·
¿Saben
el horario?
·
¿Atienden
muchas personas?
-Los invito a
conversar en familia e intercambiar información para aprender más acerca de
este lugar.
-La próxima semana compartiremos la información!
SALA AZUL. TURNO MAÑANA.
ALIMENTOS SALUDABLES: CARTELERA INFORMATIVA.
¿Cómo les fue cazando carteles? ¿cuáles descubrieron o
encontraron en la televisión, en libros, en la calle?
Les propongo realizar la siguiente tarea:
-preparen en el hogar el dibujo de un alimento saludable,
bueno para crecer sanos y fuertes, pueden ser frutas, verduras, carnes, y todos
aquellos que en su momento investigaron.
-hagan el dibujo del que seleccionaron y píntenlo, deben
recortarlo y traerlo al jardín
-recuerden escribir el nombre como puedan.
-en el jardín, reuniremos todos los dibujos para realizar una nueva cartelera.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
*Estuvieron observando
paisajes donde había mucha basura, como en la siguiente imagen:
-¿qué pueden hacer para
cuidar el lugar en donde vivimos y que no esté lleno de basura?
-¿dónde pueden ponerla y
quién se encarga de llevarla?
*Observar el siguiente
video para aprender a separar la basura
y así generar menos residuos:
SALA ROJA. TURNO TARDE.
-Comenten con su
familia:
A qué les gusta jugar?
A qué juegan en familia?
A qué les gustaba jugar
a sus papás/mamás?
-Hagan un dibujo que represente "Tu juego o juguete favorito".
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
-Para el día de hoy les voy a
pedir que realicen por familia una receta de comida saludable que les guste.
-Se animan a escribir la receta
con la ayuda de algún adulto, también pueden dibujar los ingredientes. La
pueden realizar en el cuaderno agenda!
Ejemplo de
Receta Saludable y divertida para Niñxs!
Las patatas rellenas son un plato que
solemos preparar bastante a lxs niñxs, porque es nutritivo y sencillo. Si a
nuestra receta habitual el damos le valor agregado de una presentación llamativa
y divertida como ésta, seguro que lxs peques comerán con más ganas. Se trata
siempre de utilizar los ingredientes que tenemos en casa para crear personajes
que llamen la atención de lxs niñxs.
Ingredientes:
· 3 papas
· 1 taza de arroz
· 6 arvejas
· 1 zanahoria.
· Fideos tipo espagueti sin cocinar (para hacer
los bigotes del ratón).
Les gustó??? Rico, saludable y
divertido!
Los desafío a pensar recetas en
casa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario