04/08/2021

MARTES 03/08:

ÁREA CURRICULAR: 

EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

-Los invito a mirar estas imágenes:

¿Qué pasa en cada una de las imágenes?

¿Qué hay en las calles?

¿Les agrada tener la basura en las calles y veredas?

-Cuándo encontramos basura en las calles y veredas:

¿quiénes la tiran en ese lugar?

¿saben que en la basura encontramos residuos orgánicos e inorgánicos?             

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

RECONOCIMIENTO DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL: LAS INSTITUCIONES Y LOS TRABAJOS: RECONOCER LAS RELACIONES ENTRE LOS ESPACIOS SOCIALES Y LOS TRABAJOS QUE DESEMPEÑAN LAS PERSONAS EN ESOS ÁMBITOS.

-Hoy van a conocer otro lugar de nuestro barrio es por eso que les comparto esta foto que le saqué:

Puesto de diarios y revistas Pasteur y Av. Mitre

·       ¿Conocen este lugar?

·       ¿Qué pueden comprar allí?

·       ¿Fueron alguna vez?

·       ¿Para qué sirven los diarios?

·       ¿Compraron alguna vez?

·       ¿Saben por qué se llama diario?

·       ¿Abre todos los días ese puesto?

·       ¿Saben el horario?

·       ¿Atienden muchas personas?

-Los invito a conversar en familia e intercambiar información para aprender más acerca de este lugar.

-La próxima semana compartiremos la información!

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

ALIMENTOS SALUDABLES: CARTELERA INFORMATIVA.

¿Cómo les fue cazando carteles? ¿cuáles descubrieron o encontraron en la televisión, en libros, en la calle?

Les propongo realizar la siguiente tarea:

-preparen en el hogar el dibujo de un alimento saludable, bueno para crecer sanos y fuertes, pueden ser frutas, verduras, carnes, y todos aquellos que en su momento investigaron.

-hagan el dibujo del que seleccionaron y píntenlo, deben recortarlo y traerlo al jardín

-recuerden escribir el nombre como puedan.

-en el jardín, reuniremos todos los dibujos para realizar una nueva cartelera.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

*Estuvieron observando paisajes donde había mucha basura, como en la siguiente imagen:

-¿qué pueden hacer para cuidar el lugar en donde vivimos y que no esté lleno de basura?

-¿dónde pueden ponerla y quién se encarga de llevarla?

*Observar el siguiente video para aprender a separar la basura  y así generar menos residuos:

SALA ROJA. TURNO TARDE.

-Comenten con su familia:

A qué les gusta jugar?

A qué juegan en familia?

A qué les gustaba jugar a sus papás/mamás?

-Hagan un dibujo que represente "Tu juego o juguete favorito".

SALA AZUL. TURNO TARDE.

-Para el día de hoy les voy a pedir que realicen por familia una receta de comida saludable que les guste.

-Se animan a escribir la receta con la ayuda de algún adulto, también pueden dibujar los ingredientes. La pueden realizar en el cuaderno agenda!

Ejemplo de Receta Saludable y divertida para Niñxs!

Las patatas rellenas son un plato que solemos preparar bastante a lxs niñxs, porque es nutritivo y sencillo. Si a nuestra receta habitual el damos le valor agregado de una presentación llamativa y divertida como ésta, seguro que lxs peques comerán con más ganas. Se trata siempre de utilizar los ingredientes que tenemos en casa para crear personajes que llamen la atención de lxs niñxs.

Ingredientes:

· 3 papas

· 1 taza de arroz

· 6 arvejas

· 1 zanahoria.

· Fideos tipo espagueti sin cocinar (para hacer los bigotes del ratón).

Les gustó??? Rico, saludable y divertido!

Los desafío a pensar recetas en casa!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario