MARTES 31/08:
ÁREA CURRICULAR:
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
-En esta imagen se pueden observar todos los
residuos que pueden desecharse en los hogares. Observen con atención:
-Les propongo armar, con la ayuda de un adulto, dos
tachos y clasificar estos residuos en basura orgánica e inorgánica.
En el primero se colocarán los residuos orgánicos y,
en el segundo, los inorgánicos.
EN ESTA EXPERIENCIA, ADEMÁS CLASIFICAR RESIDUOS, ESTARÁN CONTRIBUYENDO CON EL MEDIO AMBIENTE!
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
Tenemos todo
listo: conocimos el puesto de diarios y revistas, vimos cómo es su
funcionamiento, los elementos que se usan y ahora… a jugar!!!!
-Les
propongo organizar el juego en casa:
*Distribuyan
roles (vendedor en el puesto, repartidor, clientes).
*Armen el
puesto y ordenen los productos.
*Inventen un
nombre para el puesto y hagan un cartel.
*Coloquen
carteles con los precios.
*Armen una
caja registradora y coloquen “plata” (pueden hacer los billetes con papeles)
Y fundamentalmente diviértanse jugando en familia y recreando esa escena que muchas veces vemos o vivimos en nuestra vida diaria...
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
FOLLETOS Y CARTELES: son una de las formas de mostrar a
los otros algo muy importante, en este período trabajamos en referencia a los
buenos alimentos y su uso adecuado para una saludable alimentación.
-Ahora les propongo pensar en elaborar otro cartel o volante informativo referente a algún producto importante para el cuidado de la salud, en general, así que piensen en familia y a trabajar con mucha imaginación!
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
Reciclaje y
cuidado del ambiente.
* Con materiales
de desecho que tengan en el hogar, armar juegos para jugar en familia.
Ejemplos:
Laberintos
de pelotas:
Juegos de emboque:
Trompos:
SALA ROJA. TURNO TARDE.
Juegos y Juguetes
Tradicionales:
Para
cerrar este mes de juegos y juguetes tradicionales; les propongo jugar a la
escondida.
En el
vídeo pueden ver cómo se juega por si alguien no se acuerda cómo hacerlo:
A divertirse!!!
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
EL NUEVO VIVERO HANASONO!
Indagación:
-¿Qué observan en las imágenes?
-¿Dónde las pueden encontrar?,
¿tienen en su casa plantas?, ¿en qué otros lugares podemos verlas?
-¿Cómo son?, ¿son todas
iguales?, ¿todas son del mismo color?, ¿todas tienen flores?
-¿Qué necesitarán las plantas
para vivir?
-¿Qué pasa si no las cuidan?
-Si quieren comprar plantas,
¿dónde tienen que ir?
-¿Alguna vez fueron a comprar
una planta con su familia?
-¿Saben que existen lugares
donde pueden comprar plantas?, ¿cómo se llamará el lugar donde se compran
plantas?
-Se registrará en el cuaderno
agenda o en una hoja, con ayuda de un adulto lo que se charló en casa luego de
dialogar y responder las preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario