25/08/2021

MIÉRCOLES 25/08:

ÁREA CURRICULAR: 

MATEMÁTICA. 

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

Lxs invito a disfrutar este juego con dados muy divertido. Para jugar necesitan un aro de cartón, tapitas y un dado tradicional. Pueden jugar hasta tres o cuatro jugadorxs para que el juego sea más divertido.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

Hoy les propongo un nuevo juego para seguir trabajando números y cantidades Pueden hacerlo en papel, cartón o cualquier elemento que tengan en casa. Recuerden que armar los elementos también es una divertida actividad para hacer en familia y luego les permite guardar cada elemento para usarlo en otros momentos.

JUEGO: “¡A PESCAR!

Materiales:

-“cañas” (palitos con imán en la punta) Pueden cortar los imanes que muchas veces nos regalan con publicidad para pegar en la heladera!!

-peces de cartón con imán.                                  

-“pecera” (recipiente para cada equipo).

-“mar” (recipiente grande).

-Dado de constelaciones

Reglas:

Un/a participante por vez debe tirar el dado y según el número que le toque debe “pescar” esa cantidad de peces del “mar”  y colocarlos en la pecera.

Ganador: quien tenga mayor cantidad.

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

Realicen un MEMOTEST DE FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS, para ello utilicen el material que tienen en casa y:

-recorten papel o cartón tipo figuritas, puede ser del tamaño que gusten.

-dibujen dos figuras y cuerpos y píntenlos, deben confeccionar dos figuritas o fichas de cada uno, es decir, deben tener dos imágenes de cada figura y cuerpo geométrico pues el juego consiste en buscar el par.

- una vez que tengan el material dispónganse a jugar:

.formen un cuadrado de fichas hacia abajo, que no se vea el dibujo, por turno cada participante levantará una tarjeta y dirá fuerte el nombre, luego dará vuelta otra, si son iguales se quedará con ambas, si son distintas volverá a colocarlas en el mismo lugar que estaban.

.gana quien logre tener más pares de figuras.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

“JUEGOS DE RECORRIDOS SIMPLES”

En los tableros ya realizados, pintar algunos casilleros  de otro color o pegarles algún dibujo para añadir algunas acciones.  Ejemplo: si  caigo en el casillero rojo retrocedo un casillero, en el casillero verde avanzo dos casilleros, etc. Inventar pocas reglas y sencillas en esos casilleros, luego ir aumentando la cantidad de prendas o acciones.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

CUERPOS GEOMÉTRICOS:

Los invito a jugar a La Ruleta de los Cuerpos Geométricos: deberán adivinar el nombre del cuerpo que señala la ruleta y si se acuerdan pueden decir qué figura geométrica le corresponde.

SALA AZUL. TURNO TARDE.

“FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS”:

-Se animan a describir y comparar los cuerpos geométricos: son todos iguales?

-Lxs ninxs se animan a dictarle al adulto,  sus observaciones, pueden armar en una hoja o afiche un cuadro con cada una de las figuras para poder anotar las observaciones de cada figura.

Cuadro a modo de ejemplo:

-Pueden buscar objetos con formas geométricas en casa, explorar y clasificar los mismos según sus propiedades (los que ruedan y  los que no; por sus cantidad de caras, aristas, vértices y formas).

-Les gustaría realizar una descripción  de cuerpos geométricos a través del tacto: pueden poner las figuras en una bolsa y por medio del tacto adivinar qué figura es.

-Les propongo la elección de un cuerpo, dibujo y escritura de su  nombre en el cuaderno agenda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario