MIÉRCOLES 25/08:
ÁREA CURRICULAR:
MATEMÁTICA.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
Lxs invito a disfrutar este juego con dados muy divertido. Para jugar necesitan un aro de cartón, tapitas y un dado tradicional. Pueden jugar hasta tres o cuatro jugadorxs para que el juego sea más divertido.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
Hoy les propongo un nuevo juego
para seguir trabajando números y cantidades Pueden hacerlo en papel, cartón o
cualquier elemento que tengan en casa. Recuerden que armar los elementos
también es una divertida actividad para hacer en familia y luego les permite
guardar cada elemento para usarlo en otros momentos.
JUEGO: “¡A PESCAR!
Materiales:
-“cañas” (palitos con imán en la
punta) Pueden cortar los imanes que muchas veces nos regalan con publicidad
para pegar en la heladera!!
-peces de cartón con imán.
-“pecera” (recipiente para cada
equipo).
-“mar” (recipiente grande).
-Dado de constelaciones
Reglas:
Un/a participante por vez debe
tirar el dado y según el número que le toque debe “pescar” esa cantidad de
peces del “mar” y colocarlos en la
pecera.
Ganador: quien tenga mayor cantidad.
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
Realicen un MEMOTEST DE FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS,
para ello utilicen el material que tienen en casa y:
-recorten papel o cartón tipo figuritas, puede ser del
tamaño que gusten.
-dibujen dos figuras y cuerpos y píntenlos, deben
confeccionar dos figuritas o fichas de cada uno, es decir, deben tener dos
imágenes de cada figura y cuerpo geométrico pues el juego consiste en buscar el
par.
- una vez que tengan el material dispónganse a jugar:
.formen un cuadrado de fichas hacia abajo, que no se vea
el dibujo, por turno cada participante levantará una tarjeta y dirá fuerte el
nombre, luego dará vuelta otra, si son iguales se quedará con ambas, si son
distintas volverá a colocarlas en el mismo lugar que estaban.
.gana quien logre tener más pares de figuras.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
“JUEGOS DE RECORRIDOS SIMPLES”
En los
tableros ya realizados, pintar algunos casilleros de otro color o pegarles algún dibujo para
añadir algunas acciones. Ejemplo:
si caigo en el casillero rojo retrocedo
un casillero, en el casillero verde avanzo dos casilleros, etc. Inventar pocas
reglas y sencillas en esos casilleros, luego ir aumentando la cantidad de
prendas o acciones.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
CUERPOS
GEOMÉTRICOS:
Los invito a jugar a La Ruleta de los Cuerpos Geométricos: deberán adivinar el nombre del cuerpo que señala la ruleta y si se acuerdan pueden decir qué figura geométrica le corresponde.
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
“FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS”:
-Se animan a describir y comparar los cuerpos
geométricos: son todos iguales?
-Lxs ninxs se animan a dictarle al adulto, sus observaciones, pueden armar en una hoja o
afiche un cuadro con cada una de las figuras para poder anotar las
observaciones de cada figura.
Cuadro a modo de ejemplo:
-Pueden buscar objetos con formas geométricas en casa,
explorar y clasificar los mismos según sus propiedades (los que ruedan y los que no; por sus cantidad de caras, aristas,
vértices y formas).
-Les gustaría realizar una descripción de cuerpos geométricos a través del tacto:
pueden poner las figuras en una bolsa y por medio del tacto adivinar qué figura
es.
-Les propongo la elección de un cuerpo, dibujo y
escritura de su nombre en el cuaderno agenda.
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