MIÉRCOLES 11/08:
ÁREA CURRICULAR:
MATEMÁTICA.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
¿Se acuerdan la huevera que usamos la semana pasada
para jugar?
Bueno ahora vamos a volver a usarla pero necesitamos
una más, así cada participante tiene la suya.
JUEGO:
“¿QUÉ HUEVERA TIENE MÁS HUEVOS?”
Materiales:
-Una huevera para cada equipo llena de “huevos”
(bollitos de papel)
-Dado de constelaciones.
-Recta numérica.
Reglas:
-Se puede jugar de a dos o formar dos equipos si
juegan varios participantes de la familia.
-Cada jugador/a por turno deberá tirar el dado y
sacar de la huevera del equipo contrario la cantidad de “huevos” que indica su
dado y colocarlos en la huevera de su equipo.
Ganador:
-se determinará contando qué huevera tiene más “huevos” y ubicando ese número en la recta numérica.
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS:
-recordando lo aprendido sobre figuras y cuerpos realicen
la siguiente actividad:
-observen con atención y nombren en voz alta el nombre de
los cuerpos geométricos.
-luego descubran qué figura representa cada uno.
-por último, escriban solxs, escuchando bien cada nombre,
cómo se denominan.
-intenten copiar cada dibujo y anímense a convertirlos en objetos de la vida cotidiana…a pensar!
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
“JUEGOS DE
RECORRIDOS SIMPLES”.
-Armar un
tablero en cartón, para jugar sobre la mesa. Debe tener entre 15 y 20
casilleros (sin números escritos). Delimitar la salida y la llegada.
-Utilizar un dado con constelaciones (puntos) hasta el
3. Lxs participantes, por turnos, arrojan el dado y avanzan utilizando una
ficha (tapita, juguete, etc) la cantidad casilleros que el dado indique.
-El objetivo
es llegar primerx a la meta.
Algunos otros
ejemplos del tablero:
SALA ROJA. TURNO TARDE.
Para poder hacer esta actividad
van a necesitar objetos que tengan formas similares a los cuerpos geométricos y
un poco de témpera escolar.
Ejemplos de objetos: tubo del
rollo de cocina, un tupper, una botella, un frasco de mermelada o café (si usan
de estos con cuidado y ayuda de un adulto porque son de vidrio...ojo!)
Pintarán el objeto y luego lo
apoyarán sobre un papel.
Qué forma tiene la cara que sellaste?
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
“FIGURAS Y
CUERPOS GEOMÉTRICOS”:
Les propongo
observar las diferentes figuras
geométricas (rombo, óvalo, pentágono,
hexágono). Mientras las observan, intervenir con interrogantes: ¿En qué se
diferencian las figuras?, ¿Tienen algo similar? Leer el nombre de las figuras,
y observar y contar los lados (marcados en rojo) y los vértices (marcados en
amarillo) de las mismas.
Se animan a dibujarlas
en una hoja o en el cuaderno agenda?, pueden intentar copiar y escribir los nombres de las figuras
y si se animan más… escribir al lado de cada figura dibujada, cuantos lados y vértices tienen. Seguro algún
adulto en casa los puede ayudar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario