11/08/2021

MIÉRCOLES 11/08:

ÁREA CURRICULAR: 

MATEMÁTICA.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

¿Se acuerdan la huevera que usamos la semana pasada para jugar?

Bueno ahora vamos a volver a usarla pero necesitamos una más, así cada participante tiene la suya.

JUEGO: “¿QUÉ HUEVERA TIENE MÁS HUEVOS?”

Materiales:

-Una huevera para cada equipo llena de “huevos” (bollitos de papel)

-Dado de constelaciones.

-Recta numérica.

Reglas:

-Se puede jugar de a dos o formar dos equipos si juegan varios participantes de la familia.

-Cada jugador/a por turno deberá tirar el dado y sacar de la huevera del equipo contrario la cantidad de “huevos” que indica su dado y colocarlos en la huevera de su equipo.

Ganador:

-se determinará contando qué huevera tiene más “huevos” y ubicando ese número en la recta numérica.

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS:

-recordando lo aprendido sobre figuras y cuerpos realicen la siguiente actividad:

-observen con atención y nombren en voz alta el nombre de los cuerpos geométricos.

-luego descubran qué figura representa cada uno.

-por último, escriban solxs, escuchando bien cada nombre, cómo se denominan.

-intenten copiar cada dibujo y anímense a convertirlos en objetos de la vida cotidiana…a pensar!

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

“JUEGOS DE RECORRIDOS SIMPLES”.

-Armar un tablero en cartón, para jugar sobre la mesa. Debe tener entre 15 y 20 casilleros (sin números escritos). Delimitar la salida y la llegada.

-Utilizar  un dado con constelaciones (puntos) hasta el 3. Lxs participantes, por turnos, arrojan el dado y avanzan utilizando una ficha (tapita, juguete, etc) la cantidad casilleros que el dado indique.

-El objetivo es  llegar primerx a la meta.

Algunos otros ejemplos del tablero:


SALA ROJA. TURNO TARDE.

Para poder hacer esta actividad van a necesitar objetos que tengan formas similares a los cuerpos geométricos y un poco de témpera escolar.

Ejemplos de objetos: tubo del rollo de cocina, un tupper, una botella, un frasco de mermelada o café (si usan de estos con cuidado y ayuda de un adulto porque son de vidrio...ojo!)

Pintarán el objeto y luego lo apoyarán sobre un papel.

Qué forma tiene la cara que sellaste?

SALA AZUL. TURNO TARDE.

“FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS”:

Les propongo observar las  diferentes figuras geométricas (rombo,  óvalo, pentágono, hexágono). Mientras las observan, intervenir con interrogantes: ¿En qué se diferencian las figuras?, ¿Tienen algo similar? Leer el nombre de las figuras, y observar y contar los lados (marcados en rojo) y los vértices (marcados en amarillo) de las mismas. 

Se animan a dibujarlas en una hoja o en el cuaderno agenda?, pueden intentar  copiar y escribir los nombres de las figuras y si se animan más… escribir al lado de cada figura dibujada,  cuantos lados y vértices tienen. Seguro algún adulto en casa los puede ayudar! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario