JUEVES 12/08:
ÁREA CURRICULAR:
E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.
-Los invito a disfrutar del cuento: “ALGO DENTRO DE MI".
-¿Cuáles fueron las emociones que descubrió el personaje del cuento?
-Sí estuviera contento, ¿cómo lo sabrías?¿ En qué momento expresaste alguna de esas emociones?
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
-Observen el siguiente
video del cuento “Los guarda secretos”
de Graciela Repún:
-Les propongo conversar a
partir de algunas preguntas:
·
¿De qué trabajaban
los animales del cuento?
·
¿De qué secretos se
hablaba?
· ¿Cómo se sentían los nenes que sus compañeros se burlaban? ¿Y la nena que preparaba el cumpleaños sorpresa?
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
Queridas familias:
-en base de los conocimientos que cada uno tiene sobre su propio cuerpo, realicen preguntas orientadoras a los niñxs observando las imágenes:
-como se llaman las partes del cuerpo?, ¿todos los
cuerpos son iguales?, ¿cuáles son las diferencias entre el cuerpo del hombre y
el de la mujer?, como debe cuidarse el cuerpo?
- conversarán sobre la importancia de respetar el propio
cuerpo y el del otro:
· el cuidado
de la propia intimidad .
· la
importancia de acudir al adulto responsable de ellos ante una situación que los
ponga en peligro.
· la
confianza para para preguntar sobre aquello que desconocen.
-Observen estos videos videos :
-realicen un dibujo de su propio cuerpo y escriban el nombre de sus partes.
SALA AMARILLA. TURNO TARDE.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
Decir Si Decir No:
-Realicen
una lista de cosas que les gustan y cosas que no les gustan
-A
cuáles de esas cosas les decís Si y a cuáles les decís No?
-Reflexionen con la familia: Por qué es importante que
aprendan a decir No cuando algo no les gusta?
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
- Les propongo la observación de las siguientes imágenes, esta niña se llama Verónica:
- Lxs invito a charlar en familia, que lxs
niñxs cuenten qué observan o qué les parece lo que ven en las imágenes. Luego,
pueden profundizar en las cosas que a ellxs les gustan y las que no. Por
ejemplo, les doy algunas opciones: · Me gusta dibujar con mis hermanos. · No me
gusta que me griten. · Me gusta que me lean un cuento. · No me gusta que me
tiren del pelo.
Promover que
los niños y las niñas digan qué otras cosas les gustan y cuáles no. También las
pueden escribir y dibujar. Se animan? , lo pueden hacer sobre hoja blanca o en
el cuaderno agenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario