12/08/2021

JUEVES 12/08:

ÁREA CURRICULAR: 

E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

-Los invito a disfrutar del cuento: “ALGO DENTRO DE MI".

-¿Cuáles fueron las emociones que descubrió el personaje del cuento?

-Sí estuviera contento, ¿cómo lo sabrías?¿ En qué momento expresaste alguna de esas emociones?

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

-Observen el siguiente video del cuento “Los guarda secretos” de Graciela Repún:

-Les propongo conversar a partir de algunas preguntas:

·        ¿De qué trabajaban los animales del cuento?

·        ¿De qué secretos se hablaba?

·       ¿Cómo se sentían los nenes que sus compañeros se burlaban? ¿Y la nena que preparaba el cumpleaños sorpresa?

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

Queridas familias:

-en base de los conocimientos que cada uno tiene sobre su propio cuerpo, realicen preguntas orientadoras a los niñxs observando las imágenes:

-como se llaman las partes del cuerpo?, ¿todos los cuerpos son iguales?, ¿cuáles son las diferencias entre el cuerpo del hombre y el de la mujer?, como debe cuidarse el cuerpo?

- conversarán sobre la importancia de respetar el propio cuerpo y el del otro:

·  el cuidado de la propia intimidad .

·  la importancia de acudir al adulto responsable de ellos ante una situación que los ponga en peligro.

·  la confianza para para preguntar sobre aquello que desconocen.

-Observen estos videos videos :   

-realicen un dibujo de su propio cuerpo y escriban el nombre de sus partes.

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

Decir Si Decir No:

-Realicen una lista de cosas que les gustan y cosas que no les gustan

-A cuáles de esas cosas les decís Si y a cuáles les decís No?

-Reflexionen con la familia: Por qué es importante que aprendan a decir No cuando algo no les gusta?

SALA AZUL. TURNO TARDE.

- Les propongo la observación de las siguientes  imágenes, esta niña se llama Verónica:

-  Lxs invito a charlar en familia, que lxs niñxs cuenten qué observan o qué les parece lo que ven en las imágenes. Luego, pueden profundizar en las cosas que a ellxs les gustan y las que no. Por ejemplo, les doy algunas opciones: · Me gusta dibujar con mis hermanos. · No me gusta que me griten. · Me gusta que me lean un cuento. · No me gusta que me tiren del pelo.

Promover que los niños y las niñas digan qué otras cosas les gustan y cuáles no. También las pueden escribir y dibujar. Se animan? , lo pueden hacer sobre hoja blanca o en el cuaderno agenda.

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario