23/08/2021

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27/08:

LUNES 23/08:

ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL

LENGUAJE.

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

Los invito a ver el video sobre “Texto Instructivo”:

En esta oportunidad se les pedirá ayuda a un/a adultx de la familia: buscar información en textos (revistas, libros, diarios) de cómo realizar reciclado de desechos  orgánicos y cuáles se pueden reciclar.

 Lxs niñxs  realizarán un dibujo de los desechos orgánicos (restos de frutas, verduras, hojas secas, pasto)  que integrarán el  “Instructivo para reciclar los desechos.

SALA ROJA. TURNO MAÑANA.

Hoy les propongo una nueva actividad para continuar afianzando el reconocimiento del nombre propio y las letras que lo componen.

-Materiales: 

.Carteles con los nombres de cada participante.

.Letras del abecedario.

-Desarrollo:

Cada participante (cuantxs más sean mejor y más divertido) tendrá el cartel de su nombre en la mano.

Alguien designadx será quién saque las letras del abecedario de a una, la mostrará y quienes tengan esa letra en su nombre deberán pararse y realizar alguna acción (bailar, correr, saltar en un pie, levantar la mano, etc.)

A divertirse!!!

SALA AZUL. TURNO MAÑANA.

CUADERNO AGENDA:

Teniendo en cuenta que el cuaderno agenda tiene la finalidad de registrar las actividades cotidianas y significativas para lxs alumnxs, les propongo para el día de hoy:

-anotar en el cuaderno la rutina del día que transcurre, para ello podrán registrar aquellos momentos más importantes para cada unx desde que comienza la mañana, coloquen el nombre del día y la fecha en letra imprenta mayúscula y luego dibujen y escriban como puedan qué actividad hicieron, si fueron a algún lugar y a qué jugaron.

-pidan ayuda para ubicarse en el cuaderno tal como hacen en el jardín

SALA AMARILLA. TURNO TARDE.

PROYECTO: ARMADO DE CARTELERA SOBRE RECICLAJE.

*Observar el siguiente video:

*Conversar en familia sobre lo observado.

*Armar un cartel con algo de lo que hayan aprendido para concientizar a otras personas sobre  el cuidado del ambiente.

SALA ROJA. TURNO TARDE.

-Realicen un cartel en cartulina o el material que deseen con el nombre del niño o niña en letra imprenta mayúscula.

Ejemplo: NATALIA.

Luego lxs niñxs intentarán escribir su nombre como puedan en una hoja.

SALA AZUL. TURNO TARDE.

Les propongo trabajar, como lo venimos haciendo, en el cuaderno agenda:

-escribirán su nombre.

-copiarán el día, (el adulto lo puede copiar en otra hoja para que el niño/a lo registre en su cuaderno). (Ejemplo: HOY ES LUNES 23 DE AGOSTO).

-A continuación, debajo del día,  escribirán el título “SOMOS SALA AZUL”.

-realizar un listado con los nombres de lxs compañerxs de Sala Azul, todos los que recuerden.

La idea es acompañar a cada niñxs en este proceso de alfabetización, respetando sus tiempos y el proceso individual que cada uno irá desarrollando en el transcurso de los siguientes meses! Toda la familia puede colaborar!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario