LUNES 23/08:
ÁREA CURRICULAR: PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.
SALA
AMARILLA. TURNO MAÑANA.
Los invito a ver el video sobre “Texto Instructivo”:
En esta oportunidad se les pedirá ayuda a un/a adultx
de la familia: buscar información en textos (revistas, libros, diarios) de cómo
realizar reciclado de desechos orgánicos
y cuáles se pueden reciclar.
Lxs niñxs realizarán un dibujo de los desechos orgánicos (restos de frutas, verduras, hojas secas, pasto) que integrarán el “Instructivo para reciclar los desechos.
SALA ROJA.
TURNO MAÑANA.
Hoy les
propongo una nueva actividad para continuar afianzando el reconocimiento del
nombre propio y las letras que lo componen.
-Materiales:
.Carteles con los nombres de cada participante.
.Letras del abecedario.
-Desarrollo:
Cada participante (cuantxs más sean
mejor y más divertido) tendrá el cartel de su nombre en la mano.
Alguien designadx será quién saque
las letras del abecedario de a una, la mostrará y quienes tengan esa letra en
su nombre deberán pararse y realizar alguna acción (bailar, correr, saltar en
un pie, levantar la mano, etc.)
A divertirse!!!
SALA AZUL.
TURNO MAÑANA.
CUADERNO AGENDA:
Teniendo en cuenta que el cuaderno agenda tiene la
finalidad de registrar las actividades cotidianas y significativas para lxs
alumnxs, les propongo para el día de hoy:
-anotar en el cuaderno la rutina del día que transcurre,
para ello podrán registrar aquellos momentos más importantes para cada unx desde
que comienza la mañana, coloquen el nombre del día y la fecha en letra imprenta
mayúscula y luego dibujen y escriban como puedan qué actividad hicieron, si
fueron a algún lugar y a qué jugaron.
-pidan ayuda para ubicarse en el cuaderno tal como hacen en el jardín
SALA
AMARILLA. TURNO TARDE.
PROYECTO: ARMADO DE
CARTELERA SOBRE RECICLAJE.
*Observar el siguiente
video:
*Conversar en familia
sobre lo observado.
*Armar un cartel con algo de lo que hayan aprendido para concientizar a otras personas sobre el cuidado del ambiente.
SALA ROJA. TURNO TARDE.
-Realicen un cartel en
cartulina o el material que deseen con el nombre del niño o niña en letra
imprenta mayúscula.
Ejemplo: NATALIA.
Luego lxs niñxs
intentarán escribir su nombre como puedan en una hoja.
SALA AZUL.
TURNO TARDE.
Les propongo
trabajar, como lo venimos haciendo, en el cuaderno agenda:
-escribirán
su nombre.
-copiarán el
día, (el adulto lo puede copiar en otra hoja para que el niño/a lo registre en
su cuaderno). (Ejemplo: HOY ES LUNES 23 DE AGOSTO).
-A
continuación, debajo del día, escribirán
el título “SOMOS SALA AZUL”.
-realizar un
listado con los nombres de lxs compañerxs de Sala Azul, todos los que recuerden.
La idea es
acompañar a cada niñxs en este proceso de alfabetización, respetando sus
tiempos y el proceso individual que cada uno irá desarrollando en el transcurso
de los siguientes meses! Toda la familia puede colaborar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario