31/08/2020

EDUCACIÓN FÍSICA.

                                          3 AÑOS.

Hola familias, les dejo nuevas propuestas para seguir jugando y aprendiendo:

 

-Ruleta de animales. Armar un círculo con hojas, en cada hoja está el nombre de un animal. (Sapo, cangrejo, serpiente, gato, tortuga, canguro, elefante) o el que quieran. En el centro una botellita, la hacemos girar, cuando se detiene miramos qué animal marca y tienen que dar dos vueltas al círculo, desplazándose como si fuesen ese animal.

 

- Atar una soga (hilo, lana, cuerda, lo que tengas) a la pata de la mesa o silla y la estiran. Se colocan en un lugar y deben pasar hacia el otro extremo de diferentes maneras OJO: NO VALE TOCAR LA SOGA!

-caminando en puntas de pie, caminando levantando las rodillas, caminando con talones, corremos, caminando de espaldas, en cuatro apoyos,

- hacen lo mismo pero levantando un poco la soga.

- se animan a pasarla por abajo?

- se animan a pasar la soga sin tocarla, pero ahora alguien mueve la soga al ras del suelo como si fuese una viborita.

- caminan hacia la soga, frenan, y la pasan saltando con dos pies juntos,  lo mismo pero saltando con un pie, y después corriendo y la pasan sin frenar.

 

Ahora buscan objetos que puedan lanzar (pelotitas, tapitas, bollitos de papel): la soga la ponen a media altura. Intentan desde lejos lanzar las pelotitas, y que pasen al otro lado sin tocar la soga.

 

Colorear esta imagen: ROJO la panza, VERDE las manos, AZUL los pies, AMARILLO la cabeza, MARRON los brazos, VIOLETA las piernas, NARANJA la cara, y dibujar ojos, boca, nariz, las partes de la cara.





4 AÑOS.

Hola familias, les dejo nuevas propuestas para seguir jugando y aprendiendo:.

 

-Ruleta de animales. Armar un círculo con hojas, en cada hoja está el nombre de un animal. (Sapo, cangrejo, serpiente, gato, tortuga, canguro, elefante) o el que quieran. En el centro una botellita, la hacen girar, cuando se detiene, miran qué animal marca y tienen que dar dos vueltas al círculo, desplazándonse como si fuesen ese animal.

 

- Atar una soga (hilo, lana, cuerda, lo que tengas) a la pata de la mesa o silla y la estiramos. Se colocan en un lugar y deben pasar hacia el otro extremo de diferentes maneras OJO: NO VALE TOCAR LA SOGA!

-caminando en puntas de pie, caminando levantando las rodillas, caminando con talones, corren, caminan de espaldas, en cuatro apoyos,

- hacer lo mismo pero levantar un poco la soga,

- se animan a pasarla por abajo?

- se animan a pasar la soga sin tocarla, pero ahora alguien mueve la soga al ras del suelo como si fuese una viborita

- dejar la soga al ras del suelo, van corriendo hacia la soga, frenan, y la pasan saltando con dos pies juntos, lo mismo pero saltan con un pie, y después  la pasan sin frenar.

- van haciendo galope lateral, frenan y saltan de costado

 

Ahora buscan objetos que uedan lanzar (pelotitas, tapitas, bollitos de papel): la soga la ponen a media altura. Intentan desde lejos lanzar las pelotitas, y que pasen al otro lado sin tocar la soga. Intentan pasarla por arriba o abajo pero con el pie.  Intentamn ahora con la soga más alta que su propia altura.

 

Colorear esta imagen: ROJO la panza, VERDE las manos, AZUL los pies, AMARILLO la cabeza, MARRON los brazos, VIOLETA las piernas, NARANJA la cara, y dibuja ojos, boca, nariz, las partes de la cara. Y vos como te ves? Te animas a dibujarte?



5 AÑOS.

Hola familias, les dejo nuevas propuestas para seguir jugando y aprendiendo en familia.

 

-Ruleta de animales. Armar un círculo con hojas, en cada hoja está el nombre de un animal. (Sapo, cangrejo, serpiente, gato, tortuga, canguro, elefante) o el que quieran. En el centro una botellita, la hacen girar, cuando se detiene miran qué animal marca y tienen que dar dos vueltas al círculo, desplazándose como si fuesen ese animal.

 

- Atan una soga (hilo, lana, cuerda, lo que tengas) a la pata de la mesa o silla y la estiran. Se colocan en un lugar y deben pasar hacia el otro extremo de diferentes maneras. OJO: NO VALE TOCAR LA SOGA!

-caminando en puntas de pie, caminando levantando las rodillas, caminando con talones, corren, caminando de espaldas, en cuatro apoyos,

- hacen lo mismo pero levantan un poco la soga,

-se animan a pasar la soga sin tocarla, pero ahora alguien mueve la soga al ras del suelo como si fuese una viborita. Van corriendo, caminando, saltando.

- dejan la soga al ras del suelo, van corriendo hacia la soga, frenan, y la pasan saltando con dos pies juntos, lo mismo pero saltan con un pie, y después  la pasan sin frenar. Ahora van caminando de espaldas a la soga y pasan sin tocarla,

- van haciendo galope lateral, frenan y saltan de costado,

- alguien mueve la soga haciendo viboritas verticales, la soga sube y baja. Cómo pueden pasarla sin tocarla?

- alguien mueve la soga como un péndulo, cómo la pasan ahora?

 

-Ahora buscar objetos que puedan lanzar (pelotitas, tapitas, bollitos de papel): la soga la ponen a media altura. Intentan, desde lejos, lanzar las pelotitas, y que pasen al otro lado sin tocar la soga, y tratando de embocarlas en un tacho (o sobre una toalla).

Intentar pasarla por arriba o abajo pero con el pie.

 Intentar ahora con la soga más alta que la propia altura.

Y ahora la patean por debajo de la soga y tratan de derribar una botella que está del otro lado

 

- Colorear esta imagen: ROJO la panza, VERDE la mano derecha y el pie izquierdo, AZUL el pie derecho y la mano izquierda, AMARILLO la cabeza, MARRON los brazos, VIOLETA la pierna derecha, ROSA la pierna izquierda, NARANJA la cara.

- Marcar con un CIRCULO los codos, con una X las rodillas, y con un CUADRADO los hombros. Dónde están las muñecas y tobillos? Pueden señalarlos o pintarlos?

- dibujar su cara, todas las partes que conocen. Ahora podes dibujarte vos, te animas?



Seño Silvana










No hay comentarios:

Publicar un comentario