27/08/2020

sala roja. turno mañana.

SALA ROJA TURNO MAÑANA

 

ÁREA MATEMÁTICA.

Noción: reconocer figuras

Actividades:

-Aprovechando que ya conocen las figuras con las que estuvieron trabajando, que pueden reconocerlas, encontrarlas en el entorno y pueden nombrarlas les propongo jugar para seguir aprendiendo y poder divertirse.

-con ayuda de un adulto podrán preparar un Memo test de figuras:

-el adulto debe recortar dos figuras de cada una de las conocidas y trabajadas, pueden hacerlo con cualquier papel que tengan en el hogar, luego deben pegarlas sobre cartón o cartulina en forma de tarjetas o cartas. Les quedará un juego de ocho cartas con figuras.

- ahora comienza el juego y hay que tener muy buena memoria para recordar donde están las figuras iguales….

 -formen un cuadrado con las cartas sobre la mesa y colóquenlas hacia abajo, no deben verse las figuras, repartan el turno para jugar, cada jugador dará vuelta dos cartas y deberá nombrarlas en voz alta, si son iguales las separa y se las queda, si son distintas las vuelve a colocar en su mismo lugar. Repitan el juego diariamente para aprender y divertirse

-otra variante puede ser pegar dibujos de objetos, como por ejemplo pelotas, bonetes, etc. cuyas formas coinciden con las figuras

-es importante, luego de no jugar más, guardar el material en una caja o bolsa, intenten escribir el nombre del juego

·  Elijan una de las figuras que más les guste, dibújenla bien grande y a partir de ella conviértanla en un objeto del entorno, la pueden pintar y decorar, también envíen la foto al grupo.

 

ÁREA AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

Noción: trabajos y oficios

Actividades:

-conversen en familia sobre los negocios y las personas que trabajan en ellos, cuales hay en sus barrios y en la ciudad

-busquen imágenes en revistas, diarios, libros

-luego de haber preparado el Almacén de Don MARIO y su despacho de pan, que les parece jugar al Supermercado COTO?... muy biennnn, así que a preparar aquello que necesiten con lo que tengan en casa.

-pregunten y piensen que se encuentra en el supermercado, que mercaderías además de alimentos pueden vender

­-dicten a un adulto para que este anote, haga una lista a modo de registro, para recordar lo necesario y para ir agregando, cada vez que jueguen algo más.

-utilizando el escenario de juego para el almacén podrán agregar más elementos para convertirlo en su nuevo lugar para jugar.

-pidan ayuda a un adulto, tal vez necesiten elaborar más mercaderías, cajas registradoras, dinero, agregar góndolas, el cartel con el nombre del supermercado, folletos de productos con sus precios, etc.

-INVITEN A SUS FAMILIARES Y JUEGUEN MUCHO….

 

ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

Del 24 al 28 de agosto se desarrollará la semana de la Educación Sexual Integral, en las escuelas de todos os niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de BUENOS AIRES, tal como contempla la Ley Nacional nº 26.150 y la Ley Provincial nº 14.744, es que proponemos trabajar el siguiente contenido y su actividad en consonancia:

 ­                      -Desarrollo de competencias y habilidades psicosociales.

­ Actividades:

Los invito a mirar este video en familia https://youtu.be/RO0rBfGyMAY

­­­_ Así como en el jardín se van conociendo y estableciendo pautas para una mejor estadía durante la jornada, igual sucede en la vida cotidiana. Les propongo charlar en familia, buscar un momento y un lugar en la casa para conversar sobre aquellas actitudes, gestos y acciones que deben establecer para una mejor convivencia, seguro puedan agregar más palabras a estas que se me ocurrieron…

         AYUDAR                 ESCUCHAR                REIR

- elaboren una lista de las ideas que surjan, pueden anotarlas en una hoja y colocarlas en lugar visible e ir recordándolas a diario, ver si se llevan a cabo y si surgen nuevas pautas para agregar.

Como producto del trabajo de este contenido, les pido preparen en familia una producción para luego llevar al jardín, piensen en algo que refleje lo que aprendieron y pautaron para vivir, cada día mejor, en paz y alegría, puede ser una lámina, un cuento, una carta gigante contando que ideas tuvieron, recuerden colocar el nombre de todos y los aguardamos con mucha alegría.


 

ÁREA LITERATURA:

Noción: poesías con rimas

Actividades:

-qué divertidas resultaron las rimas, nos permiten jugar y descubrir nuevas palabras, escuchar sus sonidos, su musicalidad y algunas son muy graciosas.

-piensen en familia, rimas para estas palabras…

       RATON rima con…                           CHUPETIN rima con….                    RISA rima con….

-un adulto puede tomar nota de aquello que ustedes piensen y completar las rimas

- elaboren una lámina de rimas, pueden hacer los dibujos y pedir ayuda para escribir las palabras

- escuchen esta poesía: 

                                            El conejo Alejo                                        

                                            Se mira al espejo

                                             Tiene bigotes

                                             Y ojos grandotes.

-traten de repetirla varias veces y cuenten que palabras suenan parecidas

-Inventen en familia, una poesía nueva, que un adulto la escriba para poder verla entre todos.

 

ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

Noción: formas y figuras

Actividades:

 ­les presento a este artista llamado MILO LOCKETT , artista plástico argentino nacido en la provincia de Chaco , descubran en sus obras colores y formas variadas, como combina todo para expresar aquello que desea mostrar…les dejo este video…https://youtu.be/Yr5_VTz1iXg



-observen atentamente su obra, también les propongo buscar más información sobre el autor

-intenten imitar el cuadro de la imagen, posee bella y variadas formas y colores

- realicen un nuevo collage familiar, mezclen materiales, dibujos formas, colores, plasticola, papeles y mucho mas

-Recuerden ir armando una carpeta con todas sus producciones, con el nombre de los trabajos y de los integrantes que trabajaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario