SALA AZUL TURNO TARDE.
ACTIVIDAD N°1:
ÁREA MATEMÁTICA: SECUENCIA: PESO-MASA
· ¿Alguna vez se pesaron?
¿Qué necesitaron para hacerlo?
· ¿En qué lugares cotidianos
utilizan balanzas?
· Les propongo que pesen
algunas cosas… ¿se animan?
· Busquen en casa un rollo de
papel higiénico y un paquete de arroz, fideos o polenta ¿Qué pesa más?
· Tomen en una mano el papel
y en la otra el paquete…¿Qué les resulta más pesado?
· Hagan lo mismo con: -un
cepillo de dientes y un control remoto ¿Qué pesa más?
-un cuaderno, libro, revista y un mate
(vacío)
·
-una toalla y un plato
·
Prueben pesando otros
objetos que se les ocurran
· Si quieren pueden hacer una balanza casera para seguir descubriendo cuáles son las cosas de la casa que pesan más. Les dejo un video en el que van a encontrar un modelo para construir una balanza casera con muy pocos elementos:
https://www.youtube.com/watch?v=A0JFdfnVVDM&feature=youtu.be
ACTIVIDAD N°2: ESI
EJE: CONOCIMIENTO Y
EXPLORACIÓN DEL CONTEXTO
Del 24 al 28 de agosto se
desarrollará la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de
todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Buenos
Aires, tal como contempla el Calendario Escolar 2020 en consonancia con la Ley
Nacional N° 26.150 y la Ley Provincial N° 14. 744.
· Les propongo la siguiente
actividad:
Dorotea y Miguel son muy
buenos amigos…casi todo el tiempo.
Un día leyeron un libro que
se llamaba “El Caballero y la princesa”
-Juguemos – dijo Miguel -. Yo
seré el caballero, y tú, la princesa
-Si!! Exclamó Dorotea
- Te salvaré de los malos,
¿de acuerdo? – dijo Miguel
-Pues no me parece! ¿Qué hay
de malo en que la princesa salve al caballero?
· ¿Qué piensan acerca de lo
que propone Miguel? ¿Y de lo que responde Dorotea?
· ¿Cómo les parece que puede
continuar la charla entre Dorotea y Miguel? ¿Se pondrán de acuerdo?
· ¿Piensan que las princesas
pueden salvar a los caballeros? ¿Por qué?
· ¿Las chicas pueden hacer
las mismas cosas que los chicos? Den algunos ejemplos de actividades que puedan
hacer tanto unos como otros
Vean el video del cuento “Dorotea y Miguel”, La Princesa y el Caballero de Keiko Kasza
https://www.youtube.com/watch?v=x3i8j11Jjtk
ACTIVIDAD N°3: ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ARTES VISUALES.
Secuencia Didáctica Franz
Marc.
· Observen los colores
complementarios en el círculo cromático: Los colores
complementarios son colores que se sitúan enfrente de
otro en lo que se conoce como la rueda de color. Los colores primarios,
rojo, amarillo y azul, tienen cada uno su color secundario complementario,
naranja, verde y violeta.
· Observen esta pintura de
Franz Marc y respondan:
Rojo y Azul”, Franz Marc
· ¿Qué colores usa para
pintar?
· Creen una obra al estilo
Franz Marc, elijan dos o más colores complementarios, dibujen y pinten con lo
que tengan en casa (fibras, crayones, lápices, temperas, etc.)
ACTIVIDAD N°4: ÁREA
PRACTICAS DEL LENGUAJE
· Secuencia Didáctica: “Cuentos con Ratones”
· Vean en familia el video
del cuento: “El ratón que comió la luna" de Pert Horacek
https://www.youtube.com/watch?v=9hSfYHc7WFc
· Comenten:
· ¿Qué le pasó al ratoncito?
· ¿A quiénes le contó su
problema y cómo lo ayudaron?
· ¿Por qué el ratón creyó que
se comió la luna?
· ¿Qué comió en realidad?
Actividad n°5: “El Cuaderno
Agenda”
·
Registren los datos
obtenidos al realizar la actividad de peso
·
Ilustren la parte del
cuento El ratón que se comió la luna
que más les haya gustado y coloquen el título del cuento
·
Escriban el nombre de dos
niñas y de dos niños de la Sala Azul
…SEÑO NATI
No hay comentarios:
Publicar un comentario