26/08/2020

SALA AZUL. TURNO TARDE.

 

SALA AZUL TURNO TARDE.

 

ACTIVIDAD N°1:

ÁREA MATEMÁTICA: SECUENCIA: PESO-MASA

·  ¿Alguna vez se pesaron? ¿Qué necesitaron para hacerlo?

·  ¿En qué lugares cotidianos utilizan balanzas?

·  Les propongo que pesen algunas cosas… ¿se animan?

·  Busquen en casa un rollo de papel higiénico y un paquete de arroz, fideos o polenta ¿Qué pesa más?

·  Tomen en una mano el papel y en la otra el paquete…¿Qué les resulta más pesado?

·  Hagan lo mismo con: -un cepillo de dientes y un control remoto ¿Qué pesa más?   

        -un cuaderno, libro, revista y un mate (vacío)

· -una toalla y un plato

· Prueben pesando otros objetos que se les ocurran

· Si quieren pueden hacer una balanza casera para seguir descubriendo cuáles son las cosas de la casa que pesan más. Les dejo un video en el que van a encontrar un modelo para construir una balanza casera con muy pocos elementos: 

https://www.youtube.com/watch?v=A0JFdfnVVDM&feature=youtu.be



ACTIVIDAD N°2: ESI 

EJE: CONOCIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL CONTEXTO

Del 24 al 28 de agosto se desarrollará la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, tal como contempla el Calendario Escolar 2020 en consonancia con la Ley Nacional N° 26.150 y la Ley Provincial N° 14. 744.

·  Les propongo la siguiente actividad:

Dorotea y Miguel son muy buenos amigos…casi todo el tiempo.

Un día leyeron un libro que se llamaba “El Caballero y la princesa”

-Juguemos – dijo Miguel -. Yo seré el caballero, y tú, la princesa

-Si!! Exclamó Dorotea

- Te salvaré de los malos, ¿de acuerdo? – dijo Miguel

-Pues no me parece! ¿Qué hay de malo en que la princesa salve al caballero?

·  ¿Qué piensan acerca de lo que propone Miguel? ¿Y de lo que responde Dorotea?

·  ¿Cómo les parece que puede continuar la charla entre Dorotea y Miguel? ¿Se pondrán de acuerdo?

·  ¿Piensan que las princesas pueden salvar a los caballeros? ¿Por qué?

·  ¿Las chicas pueden hacer las mismas cosas que los chicos? Den algunos ejemplos de actividades que puedan hacer tanto unos como otros

Vean el video del cuento “Dorotea y Miguel”, La Princesa y el Caballero de Keiko Kasza

https://www.youtube.com/watch?v=x3i8j11Jjtk

 

ACTIVIDAD N°3: ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ARTES VISUALES.

Secuencia Didáctica  Franz Marc.



·       Observen los colores complementarios en el círculo cromático: Los colores complementarios son colores que se sitúan enfrente de otro en lo que se conoce como la rueda de color. Los colores primarios, rojo, amarillo y azul, tienen cada uno su color secundario complementario, naranja, verde y violeta.



·       Observen esta pintura de Franz Marc y respondan:


Rojo y Azul”, Franz Marc


·  ¿Qué colores usa para pintar?

·  Creen una obra al estilo Franz Marc, elijan dos o más colores complementarios, dibujen y pinten con lo que tengan en casa (fibras, crayones, lápices, temperas, etc.)

 

ACTIVIDAD N°4: ÁREA PRACTICAS DEL LENGUAJE

·  Secuencia Didáctica: “Cuentos con Ratones”

·  Vean en familia el video del cuento:  “El ratón que comió la luna" de Pert Horacek

https://www.youtube.com/watch?v=9hSfYHc7WFc


·  Comenten:

·  ¿Qué le pasó al ratoncito?

·  ¿A quiénes le contó su problema y cómo lo ayudaron?

·  ¿Por qué el ratón creyó que se comió la luna?

·  ¿Qué comió en realidad?

 

Actividad n°5: “El Cuaderno Agenda”   

· Registren los datos obtenidos al realizar la actividad de peso

· Ilustren la parte del cuento El ratón que se comió la luna que más les haya gustado y coloquen el título del cuento

· Escriban el nombre de dos niñas y de dos niños de la Sala Azul

 

…SEÑO NATI







No hay comentarios:

Publicar un comentario