27/08/2020

SALA AMARILLA TURNO MAÑANA

SALA AMARILLA. TURNO MAÑANA.

 

MATEMÁTICAS:

Actividad permanente: CALENDARIO, MES AGOSTO, AÑO 2020


AGOSTO

L

M

M

J

V

S

D

 

 

 

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

 

16

 

17

 

18

 

19

 

20

 

21

 

22

 

23

 

24

 

25

 

26

 

27

 

28

 

29

 

30


El calendario posee la finalidad de organizar las actividades diarias, y registrar un conteo de los días que faltan para un acontecimiento esperado por los nenes y nenas.

Dentro de el calendario del mes de agosto realizarán un dibujo o una cruz dentro del día que represente una fecha especial, cumpleaños, 17 de agosto: recordamos al general san martín, alguna actividad del plan, ejemplo: hoy jugaré a…

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

· Realizarán una lectura de las siguientes imágenes: (toquen cada link en el blog del jardín para poder ver las imágenes.)

https://www.google.com.ar/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.guiainfantil.com%2Fblog%2Focio%2Fcuentos-infantiles%2Flos-ninos-no-quieren-cuentos-fantasticos-sino-reales%2F&psig=AOvVaw3hYMDQ4VUaZP0jg8JcPDSq&ust=1597867983968000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCICwwKjIpesCFQAAAAAdAAAAABAD

https://www.google.com.ar/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fmiuramag.com%2Fprejuicios-sobre-ruedas%2F&psig=AOvVaw0OjnN2SlnlcHD4YbGW0yVz&ust=1597868404956000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCOjD8OfJpesCFQAAAAAdAAAAABAD

https://www.google.com.ar/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Ftendencias%2F2019%2F08%2F18%2Fel-fin-de-la-dicotomia-del-rosa-y-el-celeste-los-ninos-no-asocian-un-genero-a-un-color-los-ninos-juegan%2F&psig=AOvVaw0OjnN2SlnlcHD4YbGW0yVz&ust=1597868404956000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCOjD8OfJpesCFQAAAAAdAAAAABAZ

https://www.google.com.ar/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fnuunkidsdesign.com%2Fes%2Fblog%2F58-juego-sin-genero&psig=AOvVaw0OjnN2SlnlcHD4YbGW0yVz&ust=1597868404956000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCOjD8OfJpesCFQAAAAAdAAAAABAm

· Tomen registro escrito en una de lo que los nenes y nenas responden.

· Posibles preguntas: ¿qué están haciendo? ¿juegan todos los nenes y nenas a lo mismo? ¿por qué? ¿a ustedes a qué les gusta jugar? ¿comparten sus jueguetes? ¿con quiénes? ¿a todos les gusta jugar a lo mismo?

· Registrar en una hoja las respuestas.

· Los nenes y nenas elegirán la imagen que más les gustó, y con ayuda armarán una pequeña oración, describiendo lo que sucede en la misma. (la escritura estará a cargo de adulto que acompañe al niño/a en la actividad).

· Debajo de la oración, dibujarán como puedan la imágen seleccionada.

 

JUEGO DE CONSTRUCCIÓN:

· Armar torres y caminos con bloques, y elementos no convencionales (rollos de cocina, mupled de huevos, cajas.) Utilizarán autos y muñecos/as para realizar el juego.

 

JUEGO DRAMÁTICO:

“El doctor, la doctora”



· Observen la imagen y piensen… ¿de qué trabajarán las personas de la foto?, ¿por  qué estarán vestidos así?, ¿sólo hay que ir a verlos cuándo nos sentimos mal? ¿por qué?

· En un consultorio médico podemos encontrar los siguienetes elementos:

· Tocar el link en el blog del jardín para poder verlos. Estetoscopio, tensiómetro, termómetro, bajalenguas, guantes, camilla, botiquín, portanotas.

https://herramientasdee.com/wp-content/uploads/2020/07/instrumentos-de-doctor.jpg

· Comienzan a preparar un espacio determinado de las casas para armar sus consultorios médicos, podrán utilizar sillas para usarlas como camilla, muñecas y muñecos podrán ser sus pacientes, los elementos para desarrolar el juego podrán ser elaborados con materiales de deshecho. (cartones, hilos, lanas, cordones, rollo de cocina, tapas plásticas, etc).

· Toquen los siguientes links, allí hay orientaciones para hacer los elementos y poder jugar.

https://fixokids.com/wp-content/uploads/2019/04/kit-de-medicos-para-ninos-casero.jpg

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/4d/88/1d/4d881db76c5f57df3b2b182a9b523d56.jpg

 

SEMANA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: DEL 24 AL 28 DE AGOSTO.

                                                                                                                                DURANTE ESTA SEMANA SE DESARROLLARÁ EN LAS ESCUELAS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA PROVINCIA DE BS. AS., EN CONSONANCIA CON LA LEY NACIONAL N°26.150 Y LA PROVINCIAL N°14.744.

ACTIVIDADES:

· ESCUCHAR CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE CUENTO: “EL CUERPO DE ISIDORO”, de Esteban Valentino.

TOCAR EL SIGUIENTE LINK. https://youtu.be/9BC_v3qTOd8

· LUEGO CONVERSAR ACERCA DEL MISMO: ¿qué tenía en la panza la mamá de Isidoro? ¿estaba preparado el hermano de Isidoro para salir de la panza? ¿Isidoro está igual que su hermano? ¿para qué sirven las manos? ¿para qué sirven los ojos? ¿la cara? ¿por qué le dolería la panza? ¿por qué le dolería la panza? ¿el bebé cuando salió de la panza tenía su cuerpo completo? ¿puede caminar, atajar la pelota, correr? ¿por qué?

· Pensar en familia: cuándo eran bebés ¿estaban igual ahora?,¿podían hacer las mismas cosas? ¿por qué? ¿comían lo mismo que ahora de bebes? ¿iban al baño? ¿tenían todos los dientes? ¿se los lavaban?

· Buscar una foto de alguna ecografía, de bebé y otra actual, realizar una comparación de las mismas. ¿están en todas las fotos iguales? ¿en la ecografía estaban adentro o afuera de la panza de mamá? ¿podían ver? ¿correr? ¿de recién nacidos podían correr, saltar? ¿podían ver cuando salieron de la panza? ¿Por qué? Realizar un registro escrito de las repuestas de los nenes y nenas. Enviar las imágenes que utilizaron para trabajar al grupo de WhatsApp de la sala. (SOLO AQUELLOS QUE TIENEN FIRMADA LA AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES)



· Escuchar la siguiente canción: tocar el link: https://youtu.be/AlZeLejiuio

· Bailar la misma, acompañando el ritmo con los movimientos de las partes del cuerpo que nombra la canción. (pies, piernas, etc.).

· Realizarán un dibujo, de su cara y las partes de su cuerpo. Podrán utilizar un espejo para poder observarse, y dibujar las mismas mientras las van nombrando.

· pensar… ¿qué cosas les gustan hacer, a qué les gusta jugar, ¿sus comidas preferidas…¿todo eso lo podían hacer cuándo eran bebés? ¿por qué?

NUESTRO CUERPO ES MUY IMPORTANTE PARA HACER MUCHAS COSAS. JUGAR, SALTAR, BAILAR, COMER. POR ESO LO TENEMOS QUE CUIDAR Y ES SOLO NUESTRO. NECESITA QUE LO BAÑEMOS, CEPILLEMOS LOS DIENTES, LAVARNOS LAS MANOS SIEMPRE DESPUÉS DE JUGAR Y ANTES DE COMER, ASI NO NOS ENFERMAMOS.

· Observen la siguiente lámina, y conversen: ¿cuál es la diferencia entre la primera imágen y la segunda? ¿se puede entrar al baño cuando está ocupado o hay que esperar? Algunos nenes y nenas van solos al baño ¿vos necesitas ayuda para ir al baño?

· ¿ustedes tienen hermanito/a? ¿quieren contar como nació? ¿qué cuidados necesita un/a bebé/a?

· Hay un nene lastimado en el dibujo, ¿qué le habrá pasado? ¿porqué la maestra se puso guantes para curar la herida? ¿qué tenemos que hacer para cuidar nuestra salud?




· En familia, escriban en una hoja, consejos que deben tener en cuenta para cuidar el cuerpo (higiene, privacidad, etc) los nenes realizarán un dibujo de sus cuerpos.

 

LITERATURA: POESÍA: “EN UNA CAJITA DE FÓSFOROS”. De María Elena Walsh.

· Tocar el siguiente link: https://youtu.be/V5BdAQYtnSI

· Luego pensar… si tenemos una cajita, de fósforos o cualquier otra, ¿qué guardarían? Pueden ser recuerdos lindos dibujados en un papel, algo que les haya gustado mucho, el nombre de la comida preferida… lo que ustedes más quieran.

SEÑO ANALISA.

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario