SALA AZUL TURNO TARDE
Actividad n°1: “Miramos
el calendario”
· Observar el calendario
confeccionado para el mes de Agosto.
· Marcar el día en que están y
responder: ¿Qué día es? ¿Tienen algún acontecimiento marcado este día? ¿Contar
cuánto falta para el próximo acontecimiento? ¿Contar cuánto falta para el fin
de semana? ¿Contar cuánto falta para que termine el mes (teniendo en cuenta el
día que recibieron el nuevo plan de continuidad pedagógica)?
· Agregar alguna tarea para
realizar en familia el próximo fin de semana.
· Marcar cumpleaños y otros
acontecimientos familiares (si los hay).
ACTIVIDAD N°2: ÁREA
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
· Observar atentamente las dos
imágenes
· Realizar lo siguiente:
¿Cuáles son las
diferencias entre un dibujo y el otro? ¿Se puede entrar al baño si está
ocupado?
¿Por qué?
¿Qué se debe hacer si alguien se lastima? ¿Les parece que está
bien usar guantes para curar a alguien lastimado? ¿Por qué?
ACTIVIDAD N°3: ÁREA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ARTES VISUALES
Secuencia Didáctica Franz Marc
Fue uno de los máximos representantes del expresionismo alemán.
Sus pinturas más populares son los retratos de animales, con una increíble
brillantez de colores y una simplicidad que dan a su obra esa fuerza vital y emoción.
PERRO ACOSTADO EN LA NIEVE,
1911
ÓLEO SOBRE LIENZO
CABALLOS PASTANDO I, 1910
ÓLEO SOBRE LIENZO
· Observar las pinturas de Franz
Marc y respondan:
¿Qué animales son?
¿Qué colores usa para pintar?
¿En qué lugar están los animales?
· Crear una obra al estilo Franz
Marc, elegir un animal que les guste, dibujarlo y pintarlo con lo que tengan en
casa (fibras, crayones, lápices, temperas, etc.)
ACTIVIDAD N°4: ÁREA EL
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
17 DE AGOSTO: PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN
"Cuando la Patria está en
peligro todo está permitido, excepto no defenderla".
Cada 17 de Agosto conmemoramos un nuevo aniversario del
fallecimiento del General José de San Martín, prócer argentino, Libertador de
América
En esta oportunidad les propongo conocer El Regimiento de Granaderos a Caballo
San Martín sirvió en el Ejército Español muchos años y al
regresar a Buenos Aires logró que se le respetara su grado militar de Teniente
Coronel y que se le encomendara la creación de un regimiento para custodiar las
costas del Paraná, asoladas por los ataques de los españoles de Montevideo. Así
nació el regimiento de Granaderos a Caballo. El propio San Martín diseñará los
uniformes y las insignias del nuevo cuerpo militar. El 3 de febrero de 1813 los
Granaderos de San Martín entraban por primera vez en combate frente al Convento
de San Lorenzo, en Santa Fe. El triunfo fue total y el prestigio del ahora
coronel San Martín crecía sin cesar. Así comenzó a gestarse su ambicioso plan:
Cruzar los Andes para conseguir la libertad.
· Observar el video: https://www.youtube.com/watch?v=r7eqc22775U
· Responder en familia:
¾
¿Quién creó el Regimiento de Granaderos a Caballo?
¾ ¿Cuándo? ¿Para qué?
¾ ¿Cuáles son los valores que
representan?
¾ ¿A qué se dedican en la actualidad?
· Con lo que tengan en casa, hacer
un collage que represente a los Granaderos de San Martín
ACTIVIDAD N°5: ÁREA PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
Secuencia Didáctica: “Cuentos
con Ratones”
· Mirar en familia el video del
cuento: El ratón del campo y el ratón de la ciudad: https://www.youtube.com/watch?v=n07GyKYBxgI
· Comentar:
¾
¿Cómo es y cómo vive el ratón del campo? ¿Cómo es y cómo vive el
ratón de la ciudad?
¾
¿Cómo se sienten los ratones cuando van a visitar la casa del
otro?
¾
¿Cómo describirías el campo? ¿Y la ciudad?
¾
A ustedes ¿qué lugar les gusta más? ¿Por qué?
ACTIVIDAD N°6: “EL
CUADERNO AGENDA”
· Anotar en su cuaderno las
respuestas de la Actividad 5
· Realizar una ilustración sobre
el cuento El ratón del campo y el ratón de la ciudad.
Estamos en
contacto!
Cuídense y cuiden
al otro.
…SEÑO NATI
No hay comentarios:
Publicar un comentario