10/08/2020

SALA AZUL TURNO TARDE


SALA AZUL TURNO TARDE

 

Actividad n°1:   “Miramos el calendario”

·  Observar el calendario confeccionado para el mes de Agosto.

·  Marcar el día en que están y responder: ¿Qué día es? ¿Tienen algún acontecimiento marcado este día? ¿Contar cuánto falta para el próximo acontecimiento? ¿Contar cuánto falta para el fin de semana? ¿Contar cuánto falta para que termine el mes (teniendo en cuenta el día que recibieron el nuevo plan de continuidad pedagógica)?

·  Agregar alguna tarea para realizar en familia el próximo fin de semana.

·  Marcar cumpleaños y otros acontecimientos familiares (si los hay).


ACTIVIDAD N°2: ÁREA FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

“El Conocimiento y el Cuidado del Cuerpo”



·  Observar atentamente las dos imágenes

·  Realizar lo siguiente:

¿Cuáles son  las diferencias entre un dibujo y el otro? ¿Se puede entrar al baño si está ocupado?

¿Por qué?

¿Qué se debe hacer si alguien se lastima? ¿Les parece que está bien usar guantes para curar a alguien lastimado? ¿Por qué?

 

ACTIVIDAD N°3: ÁREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: ARTES VISUALES

Secuencia Didáctica  Franz Marc



 Fue uno de los máximos representantes del expresionismo alemán. Sus pinturas más populares son los retratos de animales, con una increíble brillantez de colores y una simplicidad que dan a su obra esa fuerza vital y emoción.


PERRO ACOSTADO EN LA NIEVE, 1911

ÓLEO SOBRE LIENZO


CABALLOS PASTANDO I, 1910

ÓLEO SOBRE LIENZO



·  Observar las pinturas de Franz Marc y respondan:

¿Qué animales son?

¿Qué colores usa para pintar?

¿En qué lugar están los animales?

·  Crear una obra al estilo Franz Marc, elegir un animal que les guste, dibujarlo y pintarlo con lo que tengan en casa (fibras, crayones, lápices, temperas, etc.)

 

ACTIVIDAD N°4: ÁREA EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

17 DE AGOSTO: PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

"Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla".


Cada 17 de Agosto conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, prócer argentino, Libertador de América

En esta oportunidad les propongo conocer El Regimiento de Granaderos a Caballo

San Martín sirvió en el Ejército Español muchos años y al regresar a Buenos Aires logró que se le respetara su grado militar de Teniente Coronel y que se le encomendara la creación de un regimiento para custodiar las costas del Paraná, asoladas por los ataques de los españoles de Montevideo. Así nació el regimiento de Granaderos a Caballo. El propio San Martín diseñará los uniformes y las insignias del nuevo cuerpo militar. El 3 de febrero de 1813 los Granaderos de San Martín entraban por primera vez en combate frente al Convento de San Lorenzo, en Santa Fe. El triunfo fue total y el prestigio del ahora coronel San Martín crecía sin cesar. Así comenzó a gestarse su ambicioso plan: Cruzar los Andes para conseguir la libertad.

·  Observar el video: https://www.youtube.com/watch?v=r7eqc22775U

·  Responder en familia:

¾    ¿Quién creó el Regimiento de Granaderos a Caballo?

¾    ¿Cuándo? ¿Para qué?

¾    ¿Cuáles son los valores que representan?

¾    ¿A qué se dedican en la actualidad?

·  Con lo que tengan en casa, hacer un collage que represente a los Granaderos de San Martín


ACTIVIDAD N°5: ÁREA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Secuencia Didáctica: “Cuentos con Ratones”

 

·  Mirar en familia el video del cuento: El ratón del campo y el ratón de la ciudad: https://www.youtube.com/watch?v=n07GyKYBxgI



·  Comentar:

¾    ¿Cómo es y cómo vive el ratón del campo? ¿Cómo es y cómo vive el ratón de la ciudad?

¾    ¿Cómo se sienten los ratones cuando van a visitar la casa del otro?

¾    ¿Cómo describirías el campo? ¿Y la ciudad?

¾    A ustedes ¿qué lugar les gusta más? ¿Por qué?

 

ACTIVIDAD N°6: “EL CUADERNO AGENDA”   

·  Anotar en su cuaderno las respuestas de la Actividad 5

·  Realizar una ilustración sobre el cuento El ratón del campo y el ratón de la ciudad.


Estamos en contacto!

Cuídense y cuiden al otro.

…SEÑO NATI


No hay comentarios:

Publicar un comentario