10/08/2020

SALA AZUL TURNO MAÑANA

 SALA AZUL TURNO MAÑANA

 

ACTIVIDAD N°1: “CALENDARIO MES DE AGOSTO”

· Armar el calendario del mes de agosto teniendo en cuenta los siguientes datos:

· Completar los números que corresponden al mes, recuerden que este lleva 31 días.

· Todas las mañanas ir al calendario y ver qué día es.

· Colocar cada día una de las actividades que realizo el niño/a, por ejemplo: Cociné, jugué, ayude a…., hable con…, etc.

· Recuerden agendar el 17 de agosto “Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, libertador de América”.



ACTIVIDAD N°2: “CUÁL PESA MÁS, CUÁL PESA MENOS”

-Averiguar qué objeto de estas parejas dadas pesa más o cuál pesa menos, para ello solo necesitamos de las manos de los niños

Por ejemplo: en una mano sostienen un control remoto y en la otra una bolita…. Preguntamos ¿Cual pesa más? El control remoto. ¿Cuál pesa menos? La bolita.

Parejas para pesar:


ACTIVIDAD N°2: “CUÁL PESA MÁS, CUÁL PESA MENOS”

-Averiguar qué objeto de estas parejas dadas pesa más o cuál pesa menos, para ello solo necesitamos de las manos de los niños

Por ejemplo: en una mano sostienen un control remoto y en la otra una bolita…. Preguntamos ¿Cual pesa más? El control remoto. ¿Cuál pesa menos? La bolita.

Parejas para pesar:
-Una lata llenay un lápiz
Preguntar ¿Cuál pesa más? ¿Cuál pesa menos?

-Un celular   y  una esponja
Preguntar ¿Cuál pesa más? ¿Cuál pesa menos?

-Un rollo de papel higiénico  y  un paquete de fideos
Preguntar ¿Cuál pesa más? ¿Cuál pesa menos?


-Registrar en el cuaderno agenda: agrupar los que pesan más y los que pesan menos: a través de un dibujo y si se animan escribiendo el nombre. Por ejemplo:     
  



ACTIVIDAD N°3: “EL MUNDO DE 


LOS SENTIMIENTOS”

· Ver el video: “Renata, Nazareno y el mundo de los sentimientos: el respeto” link: https://youtu.be/Iv7BVOjqjyE

· Responder en familia: ¿De qué hablan Renata y Nazareno? ¿Qué pasa con Kevin? ¿Qué les dijo la seño? ¿Qué resuelven hacer Renata y Nazareno?

· Responder en familia: ¿Qué es para ustedes el respeto? ¿lo ponen en práctica en casa? ¿respetan lo que cada integrante de la familia piensa?  ¿Qué es para ustedes la falta de respeto?

· Hacer una lista con 5 situaciones para respetar en familia, por ejemplo: Respetar lo que el otro piensa estando de acuerdo o no.


ACTIVIDAD N° 4: “CONOCEMOS A FRANZ MARC”

Franz Moritz Wilhelm Marc nació en Múnich (Alemania) el 8 de febrero de 1880. Fue pintor representante del expresionismo alemán del siglo XX.

Es conocido por los retratos de animales realizados durante su periodo expresionista, los cuales se caracterizan por la brillantez de sus colores primarios, sentía especial predicción por los caballos y cuervos.

Les presento a Franz Marc:  




-Ver video link: https://youtu.be/WOtUleGuZ-4 para conocer las obras de Franz Marc.

Les presento un de sus obras “Caballo Azul” 



-Observen: ¿Qué ven? ¿Qué colores utiliza? ¿ven más de un color? ¿Quién es protagonista de la obra?

-Les propongo que intenten recrear la obra cambiando de color el caballo, utilizando los materiales que tengan en casa: lápices de colores, fibras, temperas o crayones.


ACTIVIDAD N°5: “RINCÓN LITERARIO”:  

· Crear un clima de lectura: Nos sentamos en algún sector de la casa donde podamos estar relajados y concentrados en la escucha. Colocar en el suelo una alfombra o frazada, colocarle almohadones, música de fondo (Por ejemplo: Link: https://youtu.be/OmVs4aHZEdc ), lo que a ustedes les parezca para estar cómodos y concentrados.

· Escuchar el cuento “La ratita presumida” Link: https://youtu.be/qQCAQ6E5IlA

· Indagar en familia: ¿Quién es la protagonista? ¿Qué actitud presenta la protagonista? ¿Hay otros personajes? ¿Cuáles? ¿Qué le pasaba a la protagonista? ¿pudo cambiarlo? En el titulo ¿se encuentra la palabra ratón?

· Pensar en familia: si tendrían que cambiarle el título al cuento…. ¿Cómo le pondrían? Registrar el nuevo nombre en el cuaderno agenda y dibujar a la protagonista.

 

ACTIVIDAD N°6:  17 DE AGOSTO” ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN, LIBERTADOR DE AMÉRICA”

· Ver el video “Vida de José de San Martín” link: https://youtu.be/CE7yhHQCKR4

· Ver el video “La historia de nuestro regimiento de granaderos” link: https://youtu.be/QgsMdFOdEfI

· Para conocerlos en la actualidad visitar el Facebook: Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”

· Reflexionar en familia: ¿Quién es José San Martin? ¿Por qué creo el Regimiento de Granaderos a Caballo? ¿Qué tareas cumplieron y cumplen en la actualidad? ¿En qué batallas participaron? ¿Cuál fue su función en el cruce de los Andes?

· Realizar un collage con los materiales descartables (telas, cartones, cartulinas, botones, lanas, etc) que represente al Regimiento de Granaderos a Caballo.




¡ESPERO VERLOS PRONTO!

¡¡CUIDENSE MUCHO!!

    SEÑO DANI



No hay comentarios:

Publicar un comentario